Abogados

 

La sociedad civil “Escritorio Jurídico ATECA” cuenta con un amplio staff de abogados, que ejercen en todas las áreas del Derecho. Su Presidente, el Dr. Jorge Suárez, posee un amplio curriculum, del cual se presenta el siguiente resumen:

Dr. Jorge Suárez Ph.D

 JORGE SUAREZ low 2015 El Dr. Jorge Suárez es miembro fundador, directivo y Gerente General de la Academia de Tiro y Seguridad Integral “Adiestramiento Técnico Especializado, C.A. (ATECA), siendo reconocido como Instructor de tiro internacional, competidor de tiro de alto nivel, investigador y docente universitario. Dentro de su extenso curriculum formado a lo largo de más de 30 años de formación continua, caben destacar los siguientes aspectos:

Títulos Académicos de Pre-grado

1. Abogado (URBE). Egresado Cum Laude.
2. Ingeniero de Sistemas (UNA).
3. Segundo Oficial de Marina Mercante (Escuela Náutica de Venezuela).
4. Licenciatura en Administración de Empresas (UNA) *
 .

Títulos Académicos de Post-grado

1. Doctor en Ciencias Gerenciales (URBE)
2. Magister en Derecho del Trabajo (URBE)
3. Especialista en Gerencia de las Organizaciones (URBE)
4. Especialista en Gerencia de la Ciencia y la Tecnología (URBE)
5. Post-Doctorado en Gerencia de la Educación Superior (URBE) *
.

Diplomados Realizados

1. Criminalística (URBE)
2. Gestión del Negocio Marítimo (URBE)
3. Formulación y Seguimiento de Proyectos (URBE)
4. Gestión de Empresas Públicas hacia la transformación (UBV)
5. La Energía y la Actividad Petrolera en Venezuela (LUZ)
6. Decisiones Estratégicas (U. Pontificia de Chile)
7. Componente Docente (IUPSM)
8. Docencia Universitaria (UJGH) *
 .

Experiencia Militar y Policial

Con un amplio historial de entrenamiento militar recibido en la Fuerza Armada Nacional, como Guardiamarina de  la Escuela Naval de Venezuela, promoción 1986-1990 (sus compañeros de estudios en la actualidad ostentan el rango de Contralmirante), Jorge Suárez ingresa a las filas de las instituciones policiales en el año 1994, siendo miembro fundador de las Policías Municipales de Lagunillas (IMPOL) y de Cabimas (IMPOLCA) Estado Zulia, así como parte del equipo restructurador de la Policía Municipal de Colón (Santa Bárbara del Zulia) e instructor de la Policía del Estado Carabobo, Patrulleros de Carretera, Policía Municipal de San Diego (Carabobo), así como profesor titular de las cátedras de “Armamento y Tiro” y “Tiro Policial” del Instituto Universitario de Policía (IUPOL) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cumpliendo además labores como instructor de la Guardia Nacional, Milicia Bolivariana y Ejército venezolano.
 .

Historial como Tirador deportivo

Jorge Suárez ha representado a Venezuela en 12 competencias internacionales de tiro deportivo, obteniendo el primer lugar en 3 de ellas, así como numerosos trofeos en varias participaciones en Campeonatos Mundiales en los Estados Unidos y otros países de centro y suramérica. Se consagró como Campeón Nacional de Tiro Defensivo durante 4 años, y fue Campeón Regional Occidente durante 9 años ininterrumpidos. Sus inicios se remontan en el año 1997, ingresando al Tiro Práctico IPSC, obteniendo numerosos reconocimientos a nivel nacional. Actualmente funge como Presidente del Club de Tiro ATECA, fundado desde el año 1998.
.

Desempeño como Instructor

La experiencia instruccional es uno de sus fuertes: hasta la fecha ha adiestrado a más de 50.500 personas en casi todos los estados venezolanos, así como en diversos países, entre los que destacan: Estados Unidos de América, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Argentina. Además, a través de la Academia ATECA, Jorge Suárez mantiene alianza estratégica con prestigiosas academias internacionales, con quienes han fortalecido relaciones en búsqueda de la excelencia académica, siendo en la actualidad el Presidente Internacional de la “Organización Mundial SWAT” (www.omswat.org), además de haber sido postulado y ganador en numerosas ocasiones de premios nacionales e internacionales. Asimismo, es Profesor Titular en las carreras de Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Eléctrica, Civil, Industrial, Mecánica, así como Arquitectura, en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM), y Docente Agregado del Doctorado de Ciencias Gerenciales de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE)
 –

Certificaciones Nacionales e Internacionales

Jorge Suárez siempre posee numerosas certificaciones como Instructor, siendo reconocido como tal por la extinta Dirección Nacional de Armas y explosivos (DINAEX) del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela, así como por la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (DARFA), quien lo certificó dentro del selecto grupo de Instructores de Fuerzas Especiales, con curso en el Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional en Macarao. Además realizó entrenamiento de guerra irregular en la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército, Cocollar, habiendo ocupado el cargo de coordinador del Cuerpo de Combatientes (Milicia Bolivariana) de Petróleos de Venezuela, S.A  (PDVSA – filial Gas),  actualmente con jerarquía de Sargento Segundo, incluyendo participación proactiva en el programa de formación “Moral y Luces” de la Presidencia de la República. Además, posee Licencias de Instructor de Tiro RENIT: PA-0092 y TD-0092, emitidas por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
 .

Misceláneos

Son incontables los reconocimientos, trofeos, medallas, placas y diplomas de los cuales se ha hecho merecedor. En su afán de aprender cada día más, en la actualidad ha contabilizado más de 800 cursos realizados en el área de la seguridad y afines, en diferentes países, muestra de su amplia capacitación profesional. Compagina su envidiable formación académica con su desempeño educativo en calidad de profesor universitario y tutor de investigaciones, en reconocidas universidades venezolana, entre otros.

.

Los comentarios están cerrados.